Preparando las pruebas del sustituto del Glifosato en Guadalajara

Dentro del proyecto LIFE está el objetivo de probar un herbicida natural proveniente del vinagre de madera, que pueda sustituir al polémico Glifosato. Para ello, y para conocer el proyecto de primera mano, visitaron las instalaciones de la Universidad, Juan Antonio González de la Cooperativa Agraria Santa María Magdalena) y José Luis Sánchez de la Denominación de Origen Mondejar donde fueron recibidos por Juan Luis Aguirre, Director del proyecto.

Después de conocer el proyecto, y ver los bioproductos, acompañados por el gerente del grupo de acción local de ADASUR, Fausto González, se concretaron las próximas pruebas con el herbicida y con el biochar.

Tanto la cooperativa de la zona como la Denominación de Origen Mondejar se mostraron muy receptivos a los objetivos del proyecto y se adhirieron al objetivo del proyecto LIFE y se mostraron de acuerdo en la colaboración con el proyecto en los próximos años.


Los representantes de D.O Mondejar, la Cooperativa de agricultores, el gerente de ADASUR con los técnicos del proyecto LIFE.

Entradas populares de este blog

Presentación de LignoBioLife en el LIFE17 Kick-off meeting en Bruselas

Primera reunión de los socios de LIGNOBIOLIFE