Objetivos

Objetivo general

El objetivo general de LIGNOBIOLIFE es demostrar la viabilidad económica y técnica de desarrollar una planta con capacidad para generar bioproductos a escala industrial, de alto valor añadido, de origen orgánico, hipocarbónicos, rentables, que tengan demanda en el mercado y cuyo desarrollo haya ya alcanzado un nivel de conocimientos y experiencia para su desarrollo industrial e implantación en el mercado.

Objetivos específicos

  1. Favorecer un nuevo modelo de uso de los residuos forestales que permita desarrollos económicos alternativos en áreas rurales cerrando el ciclo de vida de dichos residuos con producción de bio-productos.
  2. Demostrar la capacidad de generar biochar a escala industrial de manera eficiente a partir residuos lignocelulósicos mediante pirólisis con microondas.
  3. Demostrar la capacidad de obtener bio-asfalto de características industriales a partir de la pirólisis térmica con microondas.
  4. Demostrar la capacidad de obtener wood vinegar a escala industrial para su uso como herbicida a partir de la pirólisis de residuos lignocelulósicos.
  5. Demostrar las características agronómicas del biochar. Se demostrará en campos de cereal y olivo en colaboración con agricultores de España y Portugal.
  6. Demostrar la viabilidad de uso del wood vinegar como sustituto a los herbicidas químicos, en parcelas de olivo y vid de agricultores de España y Portugal y en zonas urbanas de España y Portugal.
  7. Demostrar la viabilidad ambiental, estructural y económica del uso del bio-asfalto.
  8. Desarrollar la huella ambiental, energética, hídrica y de carbono de todo el proceso.
  9. Desarrollar un estudio para la instalación de tres biorrefinerías, una en España y dos en Portugal. Se analizará el mercado de cada uno de los bioproductos, así como un esquema de negocio ligado a la explotación industrial de los productos.
  10. Desarrollar labores de difusión de los bioproductos y de su comportamiento mejorado respecto a la huella de carbono y agua.
  11. Desarrollar labores de difusión de la solución tecnológica adoptada a entidades y organizaciones que puedan replicarla.
  12. Desarrollar labores de transferibilidad y replicabilidad de la tecnología para su implantación en zonas de Europa con climas similares (clima mediterráneo).


Entradas populares de este blog

Videos de las conferencias sobre el Proyecto LIGNOBIOLIFE

Pruebas en plantaciones de guisantes con Biochar y abono incorporado

Guías prácticas para el uso y aplicación de bioproductos del proyecto LIGNOBIOLIFE