Reunión anual entre los socios del proyecto LignoBioLife para actualizar resultados obtenidos y establecer hoja de ruta para este año

El pasado 17 de febrero de 2021 tuvo lugar una reunión de seguimiento del proyecto LignoBioLife, con la participación de todos los socios participantes, en la cual se presentaron los avances y resultados obtenidos hasta la fecha y la planificación de las actuaciones que se llevarán a cabo este año.

La reunión estuvo coordinada por Juan Luis Águirre, director de la Cátedra de Medio Ambiente de FGUA y del proyecto, dando paso a la intervención de los diferentes socios.

El Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria (INIA) expuso los resultados de la aplicación de biochar en cultivos de cereal.

La empresa Eurovia mostró los resultados de experimentación con biobetún, un producto muy prometedor para su uso en obras e infraestructuras de comunicación.

La empresa Neoliquid presentó los resultados de la generación de los distintos bioproductos en sus plantas de producción y destacó que se habían conseguido los objetivos previstos.

Los Grupos de Acción Local de Portugal, Douro y Dueceira explicaron las pruebas que se van a realizar con biochar en sus respectivos territorios. Mientras que el Grupo de Acción Local Adasur, de la provincia de Guadalajara, trató sobre las pruebas de los productos en su territorio y destacó la gran acogida que ha tenido el proyecto entre los agricultores de la zona.

Por su parte, Ecocuadrado presentó el esquema del plan de negocio, el cual va a empezar a desarrollar, y que incluye la implantación de tres plantas de producción a nivel industrial en los territorios.

FGUA, la entidad coordinadora del proyecto, presentó la hoja de ruta del proyecto para los próximos meses e informó de la inmediata aplicación de los bioproductos en campo. Además, recalcó la gran acogida y difusión del proyecto en medios de comunicación, lo cual está permitiendo que un buen número de empresas interesadas se pongan en contacto para poder participar.

A la reunión también asistieron Laura Giappichelli como representante de la comisión europea para el programa LIFE, y Maria José de la Torre como auditora del proyecto.

Cabe reseñar que, aunque las limitaciones sufridas a causa de la pandemia han retrasado algunas actuaciones del proyecto, se siguen manteniendo los plazos fijados en el calendario y se prevé que este año se lleven a cabo todas las actuaciones para lograr las metas previstas.

Entradas populares de este blog

Guías prácticas para el uso y aplicación de bioproductos del proyecto LIGNOBIOLIFE

Videos de las conferencias sobre el Proyecto LIGNOBIOLIFE

Pruebas en plantaciones de guisantes con Biochar y abono incorporado