La Cátedra de medio ambiente publica los principales efectos del wood vinegar como herbicida en dos revistas científicas de primer orden.

La Cátedra de Medio ambiente, dentro del proyecto Lignobiolife, ha logrado en 2020 la publicación en Energies y en Food and Energy security, los resultados obtenidos con el wood vinegar como herbicida.

La revista Energies publicó en el mes de mayo de 2020 los resultados obtenidos en invernadero y en cámara de cultivo, así como los principales datos de la composición del wood vinegar. El artículo titulado "Composition, Ageing and Herbicidal Properties of Wood Vinegar Obtained Through Fast Biomass Pyrolysis"  resalta los resultados obtenidos en cámara de cultivo y los datos de composición del wood vinegar.

En el mes de octubre de 2020, la revista Food and Energy Security, ha publicado los resultados en condiciones naturales, y como evolucionan las comunidades vegetales después de la aplicación del wood vinegar. El artículo titulado "Herbicidal effects of wood vinegar on nitrophilous plant communities"  refleja con tablas y fotografías la efectividad del producto sobre las comunidades nitrófilas.

Las dos revistas de alto impacto, ambas en el cuartil Q1 de su área, servirán para la difusión del proyecto y de la efectividad del producto. 
Ambos artículos son de open access, es decir se pueden descargar gratuitamente en la red en las direcciones:10.1002/fes3.253 y 10.3390/en13102418.



Entradas populares de este blog

Guías prácticas para el uso y aplicación de bioproductos del proyecto LIGNOBIOLIFE

Videos de las conferencias sobre el Proyecto LIGNOBIOLIFE

Pruebas en plantaciones de guisantes con Biochar y abono incorporado